Ir al contenido principal

F1 | ¿Cómo Williams busca solucionar el problema de infraestructura que tienen?



El director de Williams, James Vowles, explicó que la escudería de Grove se ha quedado atrás en términos de infraestructura y cómo pueden solucionarlo.

Durante muchos años el equipo británico luchó por equilibrar sus cuentas y por lo tanto gastar en equipamiento para su fábrica no era una de las prioridades en comparación con llegar al final de la temporada.

La buena noticia es que ahora mismo estamos ante un momento de auge para los equipos en lo que se refiere a ingresos y valores potenciales. Y sus propietarios, Dorilton Capital, son muy conscientes de que también tienen que proteger su inversión manteniéndose al día con el resto de escuderías. Williams debería tener instalaciones de última generación, aunque no haya planes potenciales de venta en estos momentos.

Sobre esto, el director del equipo ha hablado recientemente: "Veinte años de falta de inversión es la razón por la que hoy estamos donde estamos. Estoy en una posición afortunada en la que mis predecesores no estaban, tenemos inversión, una inversión significativa, detrás de nosotros".

"Hay un fuerte deseo de que Williams vuelva a ser competitiva. Pero para ello hace falta inversión. Así que el dinero está disponible y preparado. Pero el límite de costes se divide en dos partes importantes. Está el tope de gastos operativos, de unos 145 millones de dólares, que es el que todo el mundo conoce y del que todo el mundo habla", prosiguió Vowles.

Sumado a eso, el representante de Williams también dijo que "tal vez más oculto que eso, hay un CapEx, una versión de gastos de capital del límite de costes. Es un poco complicado, pero son 36 millones repartidos en cuatro años. Pero si quieres, cada año puedes gastar seis o siete de esa cantidad, si lo haces de forma equitativa".

"Lo que estamos intentando ahora es demostrar dónde estamos nosotros hoy, dónde está el punto de referencia y el gasto que se necesita para alcanzar ese punto de referencia", concluyó Vowles.

Afortunadamente la inversión y el liderazgo luego de tantos años parece tener Williams en estos momentos, ojalá vuelva a ser la mítica escudería que supo ser.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.

Charles Leclerc feliz por su vuelta al podium con Ferrari

Según Leclerc, el ritmo del SF-23 este fin de semana ha sido bastante más bueno que en carreras anteriores, motivo por el que lamenta el abandono de su compañero Carlos Sainz y, a su vez, la extrema superioridad con la que cuenta el equipo Red Bull. Cabe recordar que en tan sólo diecisiete vueltas, Max Verstappen ya se encontraba liderando la prueba con relativa tranquilidad. 🗣️ "Hemos tenido un fin de semana positivo en cuanto al ritmo que teníamos. Obviamente la carrera fue bien para mí, pero fue una pena lo de Carlos porque teníamos ritmo y eso es bueno. Aunque cuando ves a los Red Bull, te das cuenta de que nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo en ritmo de carrera. En ritmo y degradación están muy por delante". El punto más interesante y quizá peligroso que ha tenido Charles Leclerc, han sido las vueltas finales, cuando el equipo le ha pedido que ahorrase combustible dado que se estaban quedando sin él. Lewis Hamilton, quien venía por detrás, decidió parar en b...