Ir al contenido principal

F1 | ¿Cómo Williams busca solucionar el problema de infraestructura que tienen?



El director de Williams, James Vowles, explicó que la escudería de Grove se ha quedado atrás en términos de infraestructura y cómo pueden solucionarlo.

Durante muchos años el equipo británico luchó por equilibrar sus cuentas y por lo tanto gastar en equipamiento para su fábrica no era una de las prioridades en comparación con llegar al final de la temporada.

La buena noticia es que ahora mismo estamos ante un momento de auge para los equipos en lo que se refiere a ingresos y valores potenciales. Y sus propietarios, Dorilton Capital, son muy conscientes de que también tienen que proteger su inversión manteniéndose al día con el resto de escuderías. Williams debería tener instalaciones de última generación, aunque no haya planes potenciales de venta en estos momentos.

Sobre esto, el director del equipo ha hablado recientemente: "Veinte años de falta de inversión es la razón por la que hoy estamos donde estamos. Estoy en una posición afortunada en la que mis predecesores no estaban, tenemos inversión, una inversión significativa, detrás de nosotros".

"Hay un fuerte deseo de que Williams vuelva a ser competitiva. Pero para ello hace falta inversión. Así que el dinero está disponible y preparado. Pero el límite de costes se divide en dos partes importantes. Está el tope de gastos operativos, de unos 145 millones de dólares, que es el que todo el mundo conoce y del que todo el mundo habla", prosiguió Vowles.

Sumado a eso, el representante de Williams también dijo que "tal vez más oculto que eso, hay un CapEx, una versión de gastos de capital del límite de costes. Es un poco complicado, pero son 36 millones repartidos en cuatro años. Pero si quieres, cada año puedes gastar seis o siete de esa cantidad, si lo haces de forma equitativa".

"Lo que estamos intentando ahora es demostrar dónde estamos nosotros hoy, dónde está el punto de referencia y el gasto que se necesita para alcanzar ese punto de referencia", concluyó Vowles.

Afortunadamente la inversión y el liderazgo luego de tantos años parece tener Williams en estos momentos, ojalá vuelva a ser la mítica escudería que supo ser.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Verstappen fue el más rápido del viernes

Se desarrollaron este viernes, en el mítico trazado callejero de Gran Premio de Mónaco , las dos primeras prácticas de la séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2023 . Con un tiempo de 1:12.462 , el neerlandés de Red Bull comandó el segundo entrenamiento en una jornada con muchas pruebas y en la que las banderas rojas no faltaron.

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.