El director de Williams, James Vowles, explicó que la escudería de Grove se ha quedado atrás en términos de infraestructura y cómo pueden solucionarlo.
Durante muchos años el equipo británico luchó por equilibrar sus cuentas y por lo tanto gastar en equipamiento para su fábrica no era una de las prioridades en comparación con llegar al final de la temporada.
La buena noticia es que ahora mismo estamos ante un momento de auge para los equipos en lo que se refiere a ingresos y valores potenciales. Y sus propietarios, Dorilton Capital, son muy conscientes de que también tienen que proteger su inversión manteniéndose al día con el resto de escuderías. Williams debería tener instalaciones de última generación, aunque no haya planes potenciales de venta en estos momentos.
Sobre esto, el director del equipo ha hablado recientemente: "Veinte años de falta de inversión es la razón por la que hoy estamos donde estamos. Estoy en una posición afortunada en la que mis predecesores no estaban, tenemos inversión, una inversión significativa, detrás de nosotros".
"Hay un fuerte deseo de que Williams vuelva a ser competitiva. Pero para ello hace falta inversión. Así que el dinero está disponible y preparado. Pero el límite de costes se divide en dos partes importantes. Está el tope de gastos operativos, de unos 145 millones de dólares, que es el que todo el mundo conoce y del que todo el mundo habla", prosiguió Vowles.
Sumado a eso, el representante de Williams también dijo que "tal vez más oculto que eso, hay un CapEx, una versión de gastos de capital del límite de costes. Es un poco complicado, pero son 36 millones repartidos en cuatro años. Pero si quieres, cada año puedes gastar seis o siete de esa cantidad, si lo haces de forma equitativa".
"Lo que estamos intentando ahora es demostrar dónde estamos nosotros hoy, dónde está el punto de referencia y el gasto que se necesita para alcanzar ese punto de referencia", concluyó Vowles.
Afortunadamente la inversión y el liderazgo luego de tantos años parece tener Williams en estos momentos, ojalá vuelva a ser la mítica escudería que supo ser.
Fuente: Motorsport.com
Comentarios
Publicar un comentario