Ir al contenido principal

Alpine puede convertirse en Andretti-Cadillac


El desmantelamiento de la cúpula estaría relacionado con la venta de la mayoría del equipo a la marca estadounidense.

Cadillac es una de las pocas marcas que jamás ha estado en la Fórmula 1 y que puede aterrizar en breve, y lo haría en la estructura que tiene ahora mismo Alpine. Sería una explicación lógica a lo que está sucediendo en París y en Enstone, con el desmantelamiento del staff y el cese fulminante de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Alan Pemarne en los puestos principales de la escudería tricolor. Al menos ese es el fuerte rumor que corría en el 'paddock' de Spa este fin de semana.

No es un a vía nueva. En el GP de Canadá 2022 Michael Andretti estuvo hablando con Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, sobre este asunto, que ahora parece tomar cuerpo y velocidad. Andretti-Cadillac, sin capacidad para fabricar un chasis y un motor de F1 se quedaría con una estructura competitiva, pondría a mandar a su gente y Renault seguiría motorizando como suministrador las unidades de potencia.

De esta forma, De Meo se quita un problema de gastos para una escudería que no les está reportando lo que se esperaba y cuya importancia en la parrilla, tras la salida de Alonso, está quedando como testimonial. El Alpine A110, el único modelo de calle de la marca, vendió algo más de 3.500 unidades en todo el mundo en 2022, lo que no está mal, pero este año las ventas se habrían resentido un tanto y no justifica la existencia de un equipo en el Gran Circo. Y como no lo pueden mantener a "coste cero", del que ha hablado siempre el dirigente de la marca del rombo, prefiere optimizar recursos y quitarse quebraderos de cabeza.

💾 Las fotos o videos se utilizarán con fines razonables o fieles, NO de manera comercial. 

💻 Vía: @momentof1_

📸 Fuente: www.marca.com

🖨️ Edición: @momentof1_

🧾 Todos los derechos de AUTOR pertenecen al DUEÑO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.

Charles Leclerc feliz por su vuelta al podium con Ferrari

Según Leclerc, el ritmo del SF-23 este fin de semana ha sido bastante más bueno que en carreras anteriores, motivo por el que lamenta el abandono de su compañero Carlos Sainz y, a su vez, la extrema superioridad con la que cuenta el equipo Red Bull. Cabe recordar que en tan sólo diecisiete vueltas, Max Verstappen ya se encontraba liderando la prueba con relativa tranquilidad. 🗣️ "Hemos tenido un fin de semana positivo en cuanto al ritmo que teníamos. Obviamente la carrera fue bien para mí, pero fue una pena lo de Carlos porque teníamos ritmo y eso es bueno. Aunque cuando ves a los Red Bull, te das cuenta de que nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo en ritmo de carrera. En ritmo y degradación están muy por delante". El punto más interesante y quizá peligroso que ha tenido Charles Leclerc, han sido las vueltas finales, cuando el equipo le ha pedido que ahorrase combustible dado que se estaban quedando sin él. Lewis Hamilton, quien venía por detrás, decidió parar en b...