El desmantelamiento de la cúpula estaría relacionado con la venta de la mayoría del equipo a la marca estadounidense.
Cadillac es una de las pocas marcas que jamás ha estado en la Fórmula 1 y que puede aterrizar en breve, y lo haría en la estructura que tiene ahora mismo Alpine. Sería una explicación lógica a lo que está sucediendo en París y en Enstone, con el desmantelamiento del staff y el cese fulminante de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Alan Pemarne en los puestos principales de la escudería tricolor. Al menos ese es el fuerte rumor que corría en el 'paddock' de Spa este fin de semana.
No es un a vía nueva. En el GP de Canadá 2022 Michael Andretti estuvo hablando con Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, sobre este asunto, que ahora parece tomar cuerpo y velocidad. Andretti-Cadillac, sin capacidad para fabricar un chasis y un motor de F1 se quedaría con una estructura competitiva, pondría a mandar a su gente y Renault seguiría motorizando como suministrador las unidades de potencia.
De esta forma, De Meo se quita un problema de gastos para una escudería que no les está reportando lo que se esperaba y cuya importancia en la parrilla, tras la salida de Alonso, está quedando como testimonial. El Alpine A110, el único modelo de calle de la marca, vendió algo más de 3.500 unidades en todo el mundo en 2022, lo que no está mal, pero este año las ventas se habrían resentido un tanto y no justifica la existencia de un equipo en el Gran Circo. Y como no lo pueden mantener a "coste cero", del que ha hablado siempre el dirigente de la marca del rombo, prefiere optimizar recursos y quitarse quebraderos de cabeza.
💾 Las fotos o videos se utilizarán con fines razonables o fieles, NO de manera comercial.
💻 Vía: @momentof1_
📸 Fuente: www.marca.com
🖨️ Edición: @momentof1_
🧾 Todos los derechos de AUTOR pertenecen al DUEÑO.
Comentarios
Publicar un comentario