Ir al contenido principal

Ferrari planea un cambio radical de su monoplaza para 2024

La Scuderia Ferrari ha definido los planes para el F1 de 2024: el coche rojo romperá con el de 2023 y se rediseñará a partir de una hoja en blanco.

El Ferrari de 2024 será el Fórmula 1 número 70 de la Scuderia: el proyecto número 676. Fred Vasseur está siguiendo el nacimiento del que será "su" primer coche, ya que el SF-23 aún era hijo de la dirección de Mattia Binotto. El team principal francés mantiene reuniones semanales periódicas con Enrico Cardile, responsable del chasis y próximo director técnico, y con Enrico Gualtieri, responsable de los motores, para conocer al detalle cuáles son las líneas maestras en la concepción de un coche que debe relanzar a los de Maranello.


Lo primero a tener en cuenta es que el Ferrari 676 nacerá de una hoja en blanco. Diego Tondi, jefe de aerodinámica, y Fabio Montecchi, el técnico que ha ocupado el puesto de Jefe de Concepto de Vehículos que dejó vacante David Sánchez para aceptar la oferta de Andrea Stella de irse a McLaren a partir de principios del año que viene, son los dos ingenieros que tendrán la tarea de diseñar el nuevo monoplaza rojo. Una gran responsabilidad que compartirán con las figuras de la dirección deportiva, deseosas de demostrar que pueden concebir un monoplaza competitivo.

El reglamento del año que viene no cambiará, por lo que no habrá riesgo de interpretar las normas de forma más restrictiva, como ha ocurrido a menudo en Maranello a lo largo de la historia. Al contrario, la tendencia será encontrar una cierta convergencia hacia las soluciones más eficientes. El nuevo Ferrari abandonará el concepto que caracterizaba a los monoplazas de efecto suelo de la última generación para reconvertirse a ideas más cercanas a las desarrolladas por Adrian Newey en el RB19 con el que Red Bull está aplastando en 2023.

Ferrari no se limitará a copiar a Red Bull con un banal ejercicio de calco, sino que tratará de llevar al extremo ciertas ideas que tendrán que ir más allá del propio RB19 que está dominando según sus propios conocimientos: no debe extrañar, por tanto, que veamos evolucionar y desarrollar el actual SF-23 hasta el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, porque lo que se encuentre en el túnel de viento en esta fase también servirá en 2024.

💾 Las fotos o videos se utilizarán con fines razonables o fieles, NO de manera comercial. 

💻 Vía: @momentof1_

📸 Fuente: www.motorsport.com

🖨️ Edición: @momentof1_

🧾 Todos los derechos de AUTOR pertenecen al DUEÑO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.

Checo Perez habla sobre la diferencia con Max Verstappen "cada vez se aleja mas"

Checo Pérez tuvo nuevamente un fin de semana a la altura de lo esperado después de un Gran Premio de Hungría que sirvió para recuperar sensaciones, y un Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps donde recuperó toda la consistencia que se desvaneció tras las primeras carreras de la temporada 2023, una vez la Fórmula 1 empezó su gira europea. De este modo, el piloto de Guadalajara celebra el excelente resultado personal que le ayuda a paliar la frustración del día de ayer tras lo sucedido con Lewis Hamilton 🗣️“Si, estoy satisfecho, después de lo de ayer con Hamilton que nos arruinó la carrera, creo que hoy es un gran día para el equipo, un doblete es la mejor forma de irnos al parón”. Sobre sus metas y objetivos para la segunda mitad del campeonato, Pérez fija la mirada en su compañero de equipo, Max Verstappen, que actualmente atraviesa su fase de mayor dominio en F1. 🗣️“Está en un momento de forma muy fuerte, ese es ahora el objetivo: cerrar esa brecha y seguir sumando podios en la...