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Ferrari planea un cambio radical de su monoplaza para 2024

La Scuderia Ferrari ha definido los planes para el F1 de 2024: el coche rojo romperá con el de 2023 y se rediseñará a partir de una hoja en blanco.

El Ferrari de 2024 será el Fórmula 1 número 70 de la Scuderia: el proyecto número 676. Fred Vasseur está siguiendo el nacimiento del que será "su" primer coche, ya que el SF-23 aún era hijo de la dirección de Mattia Binotto. El team principal francés mantiene reuniones semanales periódicas con Enrico Cardile, responsable del chasis y próximo director técnico, y con Enrico Gualtieri, responsable de los motores, para conocer al detalle cuáles son las líneas maestras en la concepción de un coche que debe relanzar a los de Maranello.


Lo primero a tener en cuenta es que el Ferrari 676 nacerá de una hoja en blanco. Diego Tondi, jefe de aerodinámica, y Fabio Montecchi, el técnico que ha ocupado el puesto de Jefe de Concepto de Vehículos que dejó vacante David Sánchez para aceptar la oferta de Andrea Stella de irse a McLaren a partir de principios del año que viene, son los dos ingenieros que tendrán la tarea de diseñar el nuevo monoplaza rojo. Una gran responsabilidad que compartirán con las figuras de la dirección deportiva, deseosas de demostrar que pueden concebir un monoplaza competitivo.

El reglamento del año que viene no cambiará, por lo que no habrá riesgo de interpretar las normas de forma más restrictiva, como ha ocurrido a menudo en Maranello a lo largo de la historia. Al contrario, la tendencia será encontrar una cierta convergencia hacia las soluciones más eficientes. El nuevo Ferrari abandonará el concepto que caracterizaba a los monoplazas de efecto suelo de la última generación para reconvertirse a ideas más cercanas a las desarrolladas por Adrian Newey en el RB19 con el que Red Bull está aplastando en 2023.

Ferrari no se limitará a copiar a Red Bull con un banal ejercicio de calco, sino que tratará de llevar al extremo ciertas ideas que tendrán que ir más allá del propio RB19 que está dominando según sus propios conocimientos: no debe extrañar, por tanto, que veamos evolucionar y desarrollar el actual SF-23 hasta el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, porque lo que se encuentre en el túnel de viento en esta fase también servirá en 2024.

💾 Las fotos o videos se utilizarán con fines razonables o fieles, NO de manera comercial. 

💻 Vía: @momentof1_

📸 Fuente: www.motorsport.com

🖨️ Edición: @momentof1_

🧾 Todos los derechos de AUTOR pertenecen al DUEÑO.

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