El piloto danés obtuvo su primera pole position en la presente temporada al haber comandado el segundo grupo en la clasificación desarrollada en Mónaco. Victor Martins fue el más veloz en el otro pelotón de competidores, lo que le valió un lugar en la primera fila de la Feature Race.
Con las calles del Principado como escenario, la Fórmula 2 volvió a la acción tras que la actividad en Imola fuera cancelada por las adversidades climáticas. Allí, por medio de un tiempo de 1:21.053, Frederik Vesti logró su primera pole position en el año habiendo comandado el Grupo B de la clasificación.
Debido a lo estrecho de la corta pista callejera del Principiado, la clasificación de la F2 se dividió en dos partes con 11 pilotos clasificando en primer lugar, en el Grupo A, y los restantes 11 haciéndolo después, en el Grupo B. Cada instancia contó con 16 minutos a lo largo de los cuales los competidores giraron en busca de su mejor registro.
Primeramente, Martins y Richard Verschoor pelearon por la mejor colocación. Arthur Leclerc, sin embargo, quiso desplazar a ambos de las primeras plazas pero, cuando estaba por cerrar su giro, su coche se deslizó hacia las barreras de Anthony Noghes y terminó chocándose contra las barreras internas de la recta principal.
Eso ocasionó la aparición de la bandera roja. Con pocos minutos para establecer las marcas finales, Martins desplazó a Jack Doohan con un tiempo de 1:21.231. Poco después, se produjo una nueva suspensión de la sesión por un accidente de Jehan Daruvala en la curva cinco.
En el segundo grupo, Théo Pourchaire y Zane Maloney se discutieron el mejor sitio en los instantes iniciales. Sin embargo, Vesti pudo colocarse 52 milésimas por delante del de ART para asegurarse su lugar en la pole position antes de que Clement Novalak propiciara la salida de la bandera roja con un golpe en las barreras de Portier.
Cabe añadir que el grupo con el tiempo más rápido obtiene las posiciones impares en la parrilla, en tanto que el otro ocupará los lugares pares en la distribución definitiva. Esto quiere decir que Vesti se alineará junto a Martins en la primera fila, y así sucesivamente.
Sumado a que Vesti obtuvo su mejor resultado en una clasificación en lo que va de 2023, Doohan (P4), Maloney (P5), Jack Crawford (P7) y Amaury Coordel (P11) consiguieron lo mismo. Por el contrario, Oliver Bearman (P16), Dennis Hauger (P17), Ralph Boschung (P19), Leclerc (P20) y Roman Stanek (P22) calificaron en los lugares más bajos de sus registros personales en el año.
Comentarios
Publicar un comentario