Ir al contenido principal

F2 | Vesti se quedó con la primera plaza

El piloto danés obtuvo su primera pole position en la presente temporada al haber comandado el segundo grupo en la clasificación desarrollada en Mónaco. Victor Martins fue el más veloz en el otro pelotón de competidores, lo que le valió un lugar en la primera fila de la Feature Race.

Con las calles del Principado como escenario, la Fórmula 2 volvió a la acción tras que la actividad en Imola fuera cancelada por las adversidades climáticas. Allí, por medio de un tiempo de 1:21.053, Frederik Vesti logró su primera pole position en el año habiendo comandado el Grupo B de la clasificación.

Debido a lo estrecho de la corta pista callejera del Principiado, la clasificación de la F2 se dividió en dos partes con 11 pilotos clasificando en primer lugar, en el Grupo A, y los restantes 11 haciéndolo después, en el Grupo B. Cada instancia contó con 16 minutos a lo largo de los cuales los competidores giraron en busca de su mejor registro.

Resultados

Primeramente, Martins y Richard Verschoor pelearon por la mejor colocación. Arthur Leclerc, sin embargo, quiso desplazar a ambos de las primeras plazas pero, cuando estaba por cerrar su giro, su coche se deslizó hacia las barreras de Anthony Noghes y terminó chocándose contra las barreras internas de la recta principal.

Eso ocasionó la aparición de la bandera roja. Con pocos minutos para establecer las marcas finales, Martins desplazó a Jack Doohan con un tiempo de 1:21.231. Poco después, se produjo una nueva suspensión de la sesión por un accidente de Jehan Daruvala en la curva cinco.

En el segundo grupo, Théo Pourchaire y Zane Maloney se discutieron el mejor sitio en los instantes iniciales. Sin embargo, Vesti pudo colocarse 52 milésimas por delante del de ART para asegurarse su lugar en la pole position antes de que Clement Novalak propiciara la salida de la bandera roja con un golpe en las barreras de Portier.

Cabe añadir que el grupo con el tiempo más rápido obtiene las posiciones impares en la parrilla, en tanto que el otro ocupará los lugares pares en la distribución definitiva. Esto quiere decir que Vesti se alineará junto a Martins en la primera fila, y así sucesivamente.

Sumado a que Vesti obtuvo su mejor resultado en una clasificación en lo que va de 2023, Doohan (P4), Maloney (P5), Jack Crawford (P7) y Amaury Coordel (P11) consiguieron lo mismo. Por el contrario, Oliver Bearman (P16), Dennis Hauger (P17), Ralph Boschung (P19), Leclerc (P20) y Roman Stanek (P22) calificaron en los lugares más bajos de sus registros personales en el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.