Ir al contenido principal

F3 | Miní consiguió la primera pole position en Mónaco

Subida en curso: 2415517 de 2415517 bytes subidos.

El piloto italiano de Hitech se quedó con la primera pole position disputada por la F3 en el Principado al haber comandado su grupo en la clasificación. Dino Beganovic fue segundo tras haber liderado el otro pelotón de competidores.

Luego de la suspensión de la carrera en Imola, la Fórmula 3 desembarcó en la Costa Azul del Mediterráneo para acompañar a la Fórmula 1 y a la Fórmula 2 en el Gran Premio de Mónaco. Allí, por medio de un tiempo de 1:23.278, Gabrielle Miní obtuvo u segunda pole position en la que es su temporada de rookie en la categoría.

Debido a lo estrecho de la corta pista callejera del Principiado, la clasificación de la F3 se dividió en dos partes con 15 pilotos clasificando en primer lugar, en el Grupo A, y los restantes 15 haciéndolo después, en el Grupo B. Cada instancia contó con 16 minutos a lo largo de los cuales los competidores giraron en busca de su mejor registro.

Resultados

Durante la clasificación, el día estuvo soleado y con temperaturas más elevadas que las registradas en la práctica de ayer, en la que el piso se presentó mojado por las lluvias. Tras varias vueltas buscando calentar los neumáticos, los tiempos fueron mejorando notablemente. Sobre el final, Luke Browning y Beganovic lucharon por la mejor colocación. Finalmente, el sueco prevaleció por un escaso margen de tres milésimas con una marca de 1:23.880.

En lo que al Grupo B respecta, Miní logró bajar el tiempo establecido anteriormente en seis décimas para, así, quedarse con la pole position. Paul Aron fue quien escoltó al italiano, en tanto que Caio Collet se ubicó en la tercera plaza.

Cabe añadir que el grupo con el tiempo más rápido obtiene las posiciones impares en la parrilla, en tanto que el otro ocupará los lugares pares en la distribución definitiva. Esto quiere decir que Miní se alineará junto a Beganovic en la primera fila, y así sucesivamente.

Por otro lado, cabe resaltar que Beganovic (P2), Aron (P3), Browning (P4), Collet (P5), Sebastián Montoya (P6) y Taylor Barnard (P9) obtuvieron sus mejores resultados en una sesión de clasificación en lo que va de temporada. Caso contrario, Gabriel Bortoleto (líder del campeonato, P7), Leonardo Fornaroli (P10), Grégoire Saucy (P12), Jonny Edgar (P16), Oliver Goethe (P18), Christian Mansell (P20), Rafael Villágomez (P22), Oliver Gray (P24), Ido Cohen (P26), Hunter Yeany (P27), Sophia Flörchs (P29) y Roberto Faria (P30), completaron sus peores actuaciones por el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.

Charles Leclerc feliz por su vuelta al podium con Ferrari

Según Leclerc, el ritmo del SF-23 este fin de semana ha sido bastante más bueno que en carreras anteriores, motivo por el que lamenta el abandono de su compañero Carlos Sainz y, a su vez, la extrema superioridad con la que cuenta el equipo Red Bull. Cabe recordar que en tan sólo diecisiete vueltas, Max Verstappen ya se encontraba liderando la prueba con relativa tranquilidad. 🗣️ "Hemos tenido un fin de semana positivo en cuanto al ritmo que teníamos. Obviamente la carrera fue bien para mí, pero fue una pena lo de Carlos porque teníamos ritmo y eso es bueno. Aunque cuando ves a los Red Bull, te das cuenta de que nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo en ritmo de carrera. En ritmo y degradación están muy por delante". El punto más interesante y quizá peligroso que ha tenido Charles Leclerc, han sido las vueltas finales, cuando el equipo le ha pedido que ahorrase combustible dado que se estaban quedando sin él. Lewis Hamilton, quien venía por detrás, decidió parar en b...