Los pasos para ordenar la parrilla de salida en el Indianápolis Motor Speedway se llevarán a cabo el próximo fin de semana, iniciando el sábado y finalizando el domingo. La primera prueba de fuego llegará el sábado, cuando los 34 inscriptos dispondrán de, al menos, un intento de cuatro vueltas lanzadas. Esa sesión fijará las posiciones de salida de quienes se ubiquen entre los puestos 13 y 30.
Para quienes se coloquen en mencionadas posiciones, la clasificación habrá terminado. Ya el domingo, los 12 más rápidos, por su lado, disputarán el "Fast 12" y se repartirán 12 puntos (12 para el poleman, decreciendo hasta una unidad para el 12°). Aquellos que se ubiquen entre los puestos 7 y 12 tendrán ese lugar en la grilla de salida y habrán acabado con su tarea de ordenamiento.
Los inscriptos:
Los seis más veloces de esta última parte de la clasificación avanzarán al "Fast 6". Pero, antes de su realización, se concretará el "Bump day", en el que cada uno de los ubicados del puesto 31 al 34 el día anterior dispondrán de un intento para definir las ubicaciones de la última fila de partida. Debido a que el cupo de participantes de la carrera admite a 33 corredores, uno de ellos quedará eliminado.
Tras ello, la clasificación culminará con el "Fast 6" en el que los seis más rápidos del "Fast 12" contarán con un intento para obtener su colocación entre las dos primeras filas de salida. Cabe aclarar que el registro de clasificación se obtiene por medio de la media de velocidad obtenida en un intento.
Entre tanto, el cronograma prevé prácticas que se encuentran realizándose desde ayer, pero que debían haber comenzado el martes. Esto no fue posible debido a que la lluvia hizo acto de presencia ese día. Hoy, mañana y el sábado se desarrollarán tres sesiones de ensayos, al igual que el lunes y el viernes de la semana próxima. La carrera, a su vez, se disputará el domingo 28.
Comentarios
Publicar un comentario