Ir al contenido principal

WRC | Portugal extiende su presencia en el calendario

Imagen: WRC

Este martes, se dio a conocer que el WRC llegó a un acuerdo con el Automóvel Club de Portugal (ACP) para que la categoría continúe visitando la Península Ibérica. La competencia en el país 'luso' se desarrollará nuevamente en 2024, con la opción que extender el vínculo hasta 2025.

El pasado domingo, cuando concluía la 56° edición del Vodafone Rallye de Portugal, se cerró el acuerdo que se dio a conocer hoy. Desde la categoría, informaron que el beneficio económico del "evento deportivo más grande" que hay en mencionado país superó los 60 millones de euros gracias a la asistencia de más de 300.000 espectadores.

“La firma de este contrato demuestra la confianza que el promotor del WRC tiene en la organización y es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para organizar uno de los rallies emblemáticos del calendario del Campeonato del Mundo”, comentó Carlos Barbosa, presidente de la ACP.

Por su parte, el Director Gerente y Promotor de WRC, Jona Siebel, declaró que "El fin de semana pasado, una vez más nos recordaron la pasión que tiene esta región por los rallyes. Fuimos recibidos con fanáticos ruidosos, escenarios competitivos espectaculares y una hospitalidad excepcional en todos los lugares a los que fuimos en los últimos cuatro días. En ACP tenemos un socio fuerte y ahora comenzamos a trabajar en la planificación con ellos para 2024".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.