Este martes, se dio a conocer que el WRC llegó a un acuerdo con el Automóvel Club de Portugal (ACP) para que la categoría continúe visitando la Península Ibérica. La competencia en el país 'luso' se desarrollará nuevamente en 2024, con la opción que extender el vínculo hasta 2025.
El pasado domingo, cuando concluía la 56° edición del Vodafone Rallye de Portugal, se cerró el acuerdo que se dio a conocer hoy. Desde la categoría, informaron que el beneficio económico del "evento deportivo más grande" que hay en mencionado país superó los 60 millones de euros gracias a la asistencia de más de 300.000 espectadores.
“La firma de este contrato demuestra la confianza que el promotor del WRC tiene en la organización y es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para organizar uno de los rallies emblemáticos del calendario del Campeonato del Mundo”, comentó Carlos Barbosa, presidente de la ACP.
Por su parte, el Director Gerente y Promotor de WRC, Jona Siebel, declaró que "El fin de semana pasado, una vez más nos recordaron la pasión que tiene esta región por los rallyes. Fuimos recibidos con fanáticos ruidosos, escenarios competitivos espectaculares y una hospitalidad excepcional en todos los lugares a los que fuimos en los últimos cuatro días. En ACP tenemos un socio fuerte y ahora comenzamos a trabajar en la planificación con ellos para 2024".
Comentarios
Publicar un comentario