Ir al contenido principal

F1 | Aston Martin se muda a su nueva fábrica


Las nuevas instalaciones sustituirán a la histórica fábrica que se construyó cuando el equipo aún estaba bajo la dirección de Eddie Jordan, hace más de 20 años, despidiéndose así de un pedazo de la historia de la Fórmula 1 para dar paso al futuro de un equipo que quiere ser ganador. La transición del personal a las nuevas instalaciones continuó durante todo el mes de mayo y las dos primeras semanas de junio, paso a paso, para poder comprobar también la fiabilidad de los nuevos sistemas.

Por su parte, Dan Fallows habló al respecto: "Nuestro nuevo campus tecnológico está prácticamente terminado. Las oficinas técnicas ya estaban ocupadas, nos mudamos hace un par de semanas y fue estupendo. Ahora estamos ultimando el traspaso y luego habrá otra ronda de obras, pero es un momento increíblemente emocionante para el equipo".

"Como probablemente ya sepan, estábamos trabajando en una combinación de un edificio antiguo y algunas cabinas portátiles. Tener a todo el mundo, especialmente a la oficina de diseño, en la misma sala es un gran paso adelante para nosotros", agregó Fallows.

Si la fábrica ya está terminada, otra cosa es el túnel de viento, que no estará listo hasta el año que viene, siendo realistas, más allá de mediados de temporada. Además de los trabajos de construcción, de hecho, será necesario un periodo de algunos meses para completar los procedimientos de puesta a punto y calibración.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

Alpine puede convertirse en Andretti-Cadillac

El desmantelamiento de la cúpula estaría relacionado con la venta de la mayoría del equipo a la marca estadounidense. Cadillac es una de las pocas marcas que jamás ha estado en la Fórmula 1 y que puede aterrizar en breve, y lo haría en la estructura que tiene ahora mismo Alpine. Sería una explicación lógica a lo que está sucediendo en París y en Enstone, con el desmantelamiento del staff y el cese fulminante de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Alan Pemarne en los puestos principales de la escudería tricolor. Al menos ese es el fuerte rumor que corría en el 'paddock' de Spa este fin de semana. No es un a vía nueva. En el GP de Canadá 2022 Michael Andretti estuvo hablando con Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, sobre este asunto, que ahora parece tomar cuerpo y velocidad. Andretti-Cadillac, sin capacidad para fabricar un chasis y un motor de F1 se quedaría con una estructura competitiva, pondría a mandar a su gente y Renault seguiría motorizando como suministrador las unid...

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.