Ir al contenido principal

F1 | Canadá, la próxima parada


El fin de semana venidero, la Fórmula 1 aterrizará en Montreal para disputar el Gran Premio de Canadá, novena ronda del Campeonato Mundial 2023. Allí, Max Verstappen buscará extender su buen momento, mientras que Sergio Pérez intentará imponerse a su compañero de equipo.

Luego de haber tenido un fin de semana sin actividad, la F1 vuelve a la acción en Montreal, sede del que será el 52° Gran Premio de Canadá. El norteamericano es el octavo país que más veces recibió a la máxima categoría en su historia. De las 51 ocasiones anteriores, 41 se llevaron a cabo en la ciudad de la región de Quebec, en tanto que ocho tuvieron a Mosport Park como sede, y las restantes dos a Mont-Tremblant.

El Circuito Gilles Villeneuve, que recibirá la acción de la F1, fue sede de la máxima categoría por primera vez en 1978. Actualmente, cuenta con 4,361 kilómetros y 14 curvas. El próximo domingo, los aspirantes a recibir la bandera a cuadros deberán completar 70 vueltas en un recorrido de carrera que alcanza los 305,27 kilómetros.

Para esta ocasión, Pirelli pondrá a disposición su gama de neumáticos más blanda. El C3 oficiará como el compuesto duro y se identificará por sus detalles en blanco, el C4, con tonos amarillos, será el medio, mientras que el C5, con vivos rojos, trabajará como el blando.



En este escenario, Michael Schumacher y Lewis Hamilton se destacan como los más ganadores al haberse impuesto en siete oportunidades distintas cada uno. Fernando Alonso y Max Verstappen, una vez por lado, son los otros pilotos de la parrilla actual que pudieron vencer allí. Entre los constructores, McLaren aventaja a Ferrari con 13 éxitos contra 12.

Los nombres se repiten al referirnos a las pole positions, ya que Schumacher y Hamilton acumularon seis cada uno. Por detrás, tanto Alonso como Verstappen sumaron una. En el apartado de constructores, McLaren vuelve a liderar con 11, aunque, en esta ocasión, Williams lo escolta con ocho.

Al repasar los podios cosechados en las 51 ediciones anteriores, Schumacher resalta con 12, mientras que Hamilton lo sigue con nueve. Valtteri Bottas, con cuatro, es el piloto de la parrilla actual mejor situado luego del de Mercedes. Alonso (3), Verstappen (2), Pérez (1), Charles Leclerc (1) y Carlos Sainz (1), son los competidores restantes de la presente campaña que también lograron acabar entre los primeros tres. Entre los constructores, Ferrari lidera con 37 frente a los 29 de McLaren.



En el escenario que recibirá la octava carrera del año (la de Imola no se desarrolló), tendrá a Verstappen buscando extender su buen momento. El bicampeón del mundo acumula una racha de tres victorias en fila. Pérez, en tanto, buscará ponerle fin a esa situación tras conseguir un solo podio en esas últimas tres citas.

Mercedes, por su parte, buscará maximizar el rendimiento del retocado W14 para mantenerse por delante de Aston Martin, mientras que Ferrari deberá batir a ambos para evitar que la desventaja siga acrecentándose. Alpine, en tanto, intentará seguir ampliando su distancia con McLaren al tiempo que Haas y Alfa Romeo se disputan el escalón más alto del pelotón de atrás.

La actividad en pista comenzará el próximo viernes con dos prácticas libres, en tanto que el sábado se desarrollará una más antes de que se lleve a cabo la clasificación. El domingo tendrá lugar la carrera.

Créditos de imágenes: Fórmula 1 y Momento F1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.