Ir al contenido principal

F1 | Ferrari toma la decisión de gastar todo el presupuesto para la evolución del SF-23 antes del receso de verano



Ferrari ha decidido cambiar de estrategia. Si bien es cierto que los ingenieros están convencidos de haber encontrado el camino de desarrollo del SF-23, entonces es el momento de poner el máximo esfuerzo en mejorar el coche para ver de lo que realmente es capaz este monoplaza de color rojo.

En el Gran Premio de Canadá, el jefe del equipo, Fred Vasseur, habló de innovaciones técnicas que se llegarían carrera tras carrera, repartidas a lo largo del verano hasta Monza. Sin embargo, después de la última reunión realizada en Maranello, se ha comprimido el calendario para poder gastar todo el presupuesto destinado al desarrollo dentro del paréntesis que seguirá al Gran Premio de Bélgica.

En Maranello han dado con la clave para hacer funcionar el SF-23, gracias en gran parte a abrir la ventana rendimiento de los neumáticos sin sufrir la degradación habitual, característica de los coches rojos desde hace varias temporadas.

En Austria, parece que los italianos contarán con un nuevo suelo pensado para reducir el porpoising con un diseño tridimensional más complejo, así como con la anticipación de ciertas estrategias de motor en el apartado híbrido, que debería permitir una gestión menos "brusca" de la potencia eléctrica en aceleración para tener un empuje algo más adecuado al final de las rectas, yendo en la dirección de los métodos de Red Bull.

Mientras Vasseur trabaja en paralelo en el mercado técnico, Ferrari quiere volver a colocarse en una posición más acorde con su escudo a nivel competitivo, tras una primera parte del campeonato con multitud de errores.

Anticiparse a los acontecimientos debería tener dos efectos: primero, mejorar el rendimiento del SF-23; segundo, transferir todos los datos que puedan recoger al proyecto de 2024 para elevar el potencial con el que nacerá el coche del año próximo.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.