F1 | Ferrari toma la decisión de gastar todo el presupuesto para la evolución del SF-23 antes del receso de verano
Ferrari ha decidido cambiar de estrategia. Si bien es cierto que los ingenieros están convencidos de haber encontrado el camino de desarrollo del SF-23, entonces es el momento de poner el máximo esfuerzo en mejorar el coche para ver de lo que realmente es capaz este monoplaza de color rojo.
En el Gran Premio de Canadá, el jefe del equipo, Fred Vasseur, habló de innovaciones técnicas que se llegarían carrera tras carrera, repartidas a lo largo del verano hasta Monza. Sin embargo, después de la última reunión realizada en Maranello, se ha comprimido el calendario para poder gastar todo el presupuesto destinado al desarrollo dentro del paréntesis que seguirá al Gran Premio de Bélgica.
En Maranello han dado con la clave para hacer funcionar el SF-23, gracias en gran parte a abrir la ventana rendimiento de los neumáticos sin sufrir la degradación habitual, característica de los coches rojos desde hace varias temporadas.
En Austria, parece que los italianos contarán con un nuevo suelo pensado para reducir el porpoising con un diseño tridimensional más complejo, así como con la anticipación de ciertas estrategias de motor en el apartado híbrido, que debería permitir una gestión menos "brusca" de la potencia eléctrica en aceleración para tener un empuje algo más adecuado al final de las rectas, yendo en la dirección de los métodos de Red Bull.
Mientras Vasseur trabaja en paralelo en el mercado técnico, Ferrari quiere volver a colocarse en una posición más acorde con su escudo a nivel competitivo, tras una primera parte del campeonato con multitud de errores.
Anticiparse a los acontecimientos debería tener dos efectos: primero, mejorar el rendimiento del SF-23; segundo, transferir todos los datos que puedan recoger al proyecto de 2024 para elevar el potencial con el que nacerá el coche del año próximo.
Fuente: Motorsport.com
Comentarios
Publicar un comentario