Ir al contenido principal

F1 | Liberty Media se refirió a la venta de la categoría



El presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha dejado claro que la Fórmula 1 no está en venta. Además, en el hipotético caso de venderla, pediría mucho más que 20.000 millones de dólares.

Estas declaraciones vienen a raíz de los rumores que situaban a PIF –el fondo soberano de Arabia Saudí– como posible comprador de la F1 a razón de 20.000 millones de dólares.

Maffei no sólo ha revelado que dicha oferta nunca se materializó, sino que ha mostrado su rechazo a vender el ‘Gran Circo’: "He dicho esto públicamente antes, los saudíes han sido nuestros socios en un par de cosas: tienen una carrera allí y Aramco es patrocinador, pero nunca se acercaron a nosotros".

"Y, francamente, 20.000 millones no sería un precio atractivo. Se cotiza a 17-18 mil millones de dólares, ¿por qué 20? Pediría mucho más que eso. Somos muy optimistas de cara al futuro", agregó.

Una de las claves del rechazo a la venta, según Maffei, está en los impuestos. Al ser una ‘C-Corp’ –corporación que paga impuestos por separado de sus propietarios–, un buen ‘pico’ quedaría fuera de sus manos, de modo que no les interesa.

Fuente: SoyMotor

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Verstappen fue el más rápido del viernes

Se desarrollaron este viernes, en el mítico trazado callejero de Gran Premio de Mónaco , las dos primeras prácticas de la séptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2023 . Con un tiempo de 1:12.462 , el neerlandés de Red Bull comandó el segundo entrenamiento en una jornada con muchas pruebas y en la que las banderas rojas no faltaron.

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.

Domenicali pide sanciones deportivas a "tramposos" del límite de costes en F1

Los equipos que se salten el límite de costes deberían recibir sanciones deportivas en lugar de económicas, asegura el CEO de la F1 Stefano Domenicali. La FIA está estudiando actualmente las cuentas que presentan los equipos sobre la temporada 2022 y ha incrementado su análisis de los gastos de las escuderías en un intento por acabar con cualquier solución ingeniosa o trampa. La decisión de imponerle una multa de 7 millones de dólares y una reducción del 10% del tiempo de desarrollo en el túnel de viento generó cierta polémica, ya que algunos equipos consideraron que no era un castigo lo suficientemente grande en comparación con la ventaja que obtuvo el equipo. El comienzo dominante de Red Bull en la temporada 2023 disparó aún más las opiniones de que el equipo de Milton Keynes no acusaría las sanciones por su gasto excesivo. El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, dijo a principios de este año 👇 🗣️"Creo que no fue una penalización. Fue muy baja. Si consideras que, bás...