Ir al contenido principal

F1 | Liberty Media se refirió a la venta de la categoría



El presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha dejado claro que la Fórmula 1 no está en venta. Además, en el hipotético caso de venderla, pediría mucho más que 20.000 millones de dólares.

Estas declaraciones vienen a raíz de los rumores que situaban a PIF –el fondo soberano de Arabia Saudí– como posible comprador de la F1 a razón de 20.000 millones de dólares.

Maffei no sólo ha revelado que dicha oferta nunca se materializó, sino que ha mostrado su rechazo a vender el ‘Gran Circo’: "He dicho esto públicamente antes, los saudíes han sido nuestros socios en un par de cosas: tienen una carrera allí y Aramco es patrocinador, pero nunca se acercaron a nosotros".

"Y, francamente, 20.000 millones no sería un precio atractivo. Se cotiza a 17-18 mil millones de dólares, ¿por qué 20? Pediría mucho más que eso. Somos muy optimistas de cara al futuro", agregó.

Una de las claves del rechazo a la venta, según Maffei, está en los impuestos. Al ser una ‘C-Corp’ –corporación que paga impuestos por separado de sus propietarios–, un buen ‘pico’ quedaría fuera de sus manos, de modo que no les interesa.

Fuente: SoyMotor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.