El presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha dejado claro que la Fórmula 1 no está en venta. Además, en el hipotético caso de venderla, pediría mucho más que 20.000 millones de dólares.
Estas declaraciones vienen a raíz de los rumores que situaban a PIF –el fondo soberano de Arabia Saudí– como posible comprador de la F1 a razón de 20.000 millones de dólares.
Maffei no sólo ha revelado que dicha oferta nunca se materializó, sino que ha mostrado su rechazo a vender el ‘Gran Circo’: "He dicho esto públicamente antes, los saudíes han sido nuestros socios en un par de cosas: tienen una carrera allí y Aramco es patrocinador, pero nunca se acercaron a nosotros".
"Y, francamente, 20.000 millones no sería un precio atractivo. Se cotiza a 17-18 mil millones de dólares, ¿por qué 20? Pediría mucho más que eso. Somos muy optimistas de cara al futuro", agregó.
Una de las claves del rechazo a la venta, según Maffei, está en los impuestos. Al ser una ‘C-Corp’ –corporación que paga impuestos por separado de sus propietarios–, un buen ‘pico’ quedaría fuera de sus manos, de modo que no les interesa.
Fuente: SoyMotor
Comentarios
Publicar un comentario