El equipo McLaren aseguró que introducirán tres mejoras importantes en las próximas tres carreras para mejorar "unas décimas" por vuelta en su coche de F1 de la temporada 2023.
El máximo responsable de los de Woking, Andrea Stella, calculó que ahora casi todas las superficies aerodinámicas cambiarán como parte de las mejoras que tienen programadas en tres fases para los grandes premios de Austria, Gran Bretaña y Hungría. Se espera que aproximadamente la mitad de la actualización aterrice en el Red Bull Ring, mientras que el resto se repartirá entre Silverstone y Hungaroring.
"La mayoría de las mejoras las veremos en el transcurso de los siguientes eventos, por lo que habrá una gran revisión del coche que se introducirá en Austria, Reino Unido y Hungría. Al principio de la temporada nos dimos cuenta de que el monoplaza necesitaba un rediseño fundamental, así que es interesante", comentó Stella.
El representante del equipo McLaren, además, sumó que "diría que cambiarán casi todos los elementos aerodinámicos, por eso las mejoras se repartirán a lo largo de varias carreras, se notará bastante. Hemos tenido que rediseñar incluso algunas piezas bajo la carrocería, por eso también tardamos algún tiempo para introducir las mejoras, yo diría que prácticamente todo el monoplaza".
El italiano añadió que las mejoras todavía no se han probado en el simulador, pero que aumentarían la carga aerodinámica y 'unas décimas de segundo de mejora en el tiempo por vuelta'. Dada la magnitud de los cambios, McLaren considera que la actualización marcará un 'hito en cuanto a la posibilidad de dar un giro a la temporada'.
Para finalizar, Stella cerro afirmando lo siguiente: "Apuesto por este paquete, pero en las casi tres semanas en las que lo introduciremos, deberían ser unas décimas de segundo, se notará desde el punto de vista del tiempo por vuelta".
Fuente: Motorsport.com
Comentarios
Publicar un comentario