El piloto francés tuvo un atípico problema durante los Libres 1, provocando una bandera roja a comienzo de una sesión que no volvería a relanzarse.
El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ha detallado lo sucedido y la causa del peculiar incidente: "Como siempre hacemos, usamos los volantes de repuesto en ambos coches. La razón por la que los usamos es para asegurarnos de que estén funcionando porque el resto del fin de semana no los usamos a menos que se necesiten como repuesto. Y he aquí que tuvimos un problema electrónico en el volante del monoplaza de Pierre".
"Una vez que lo recuperamos y le pusimos el volante que no era de repuesto, todo estuvo bien. Así que tenemos que entender qué parte de la electrónica falló dentro del volante", añadió el jefe de equipo de Alpine.
De este modo, una vez el Alpine de Pierre Gasly volvió al garaje, fue solo cuestión de colocar el volante habitual para restañar la situación y ponerse manos a la obra con la pieza defectuosa en caso de que hubiese sido necesario su uso en algún otro momento del fin de semana.
Fuente: Car and Driver
Comentarios
Publicar un comentario