Ir al contenido principal

F1 | Pirelli y Bridgestone superan la selección de la FIA


Pirelli
y Bridgestone han recibido el 'Ok' de la FIA para la licitación de los neumáticos de F1 entre 2025 y 2028.

¿Quién será el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 de 2025 a 2028? La FIA está evaluando actualmente las candidaturas de quienes se presentaron a la licitación que se lanzó a principios del presente curso y pese a que todavía no ha hecho ningún anuncio, la elección debería hacerse oficial antes del mes de julio.

Ambas marcas habrían superado el proceso de selección técnica tras responder a la "carta objetivo" en la que la FIA expuso las limitaciones a las que deberán atenerse los neumáticos para cumplir con las expectativas de la competición.

Por el momento, se desconoce si hay otros fabricantes de neumáticos que puedan haberse sumado a la puja o si los dos que hemos mencionado, Pirelli y Bridgestone, son los únicos que han pasado la criba técnica de la FIA.

Las negociaciones están ahora mismo en la fase 2, porque de los aspectos puramente técnicos se pasa a los comerciales y, por tanto, las conversaciones las está llevando a cabo Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la F1.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.