Ir al contenido principal

Mercado de pilotos | Alex Palou asegura que su futuro será "emocionante"


Alex Palou asegura que no puede decir aún nada sobre si su futuro está en IndyCar o en F1, pero cree que será emocionante.

Después de ser campeón de IndyCar en 2021, Alex Palou va por buen camino para repetir título este año, con 74 puntos de ventaja sobre el segundo (Marcus Ericsson) y más de 80 sobre el tercero (Josef Newgarden).

Tras el lío con Chip Ganassi y McLaren el pasado verano, Palou continuó en el equipo con el que se coronó, pero no tiene contrato de cara a 2024.

Después de haber probado con McLaren en Hungaroring el pasado 8 de junio, se le preguntó sobre su futuro el próximo año, y respondió: "No lo sé.  Sinceramente, no lo sé.  Pero, sí, ese día llegará.  Ese día llegará tal vez en dos meses, tres, cuatro.  No lo sé.  Quizás una vez que termine la temporada, o tal vez más tarde.  Ya veremos. Pero sí, ese día llegará, y será emocionante, supongo".

"Creo que merezco una oportunidad de ser piloto profesional y la tengo estando en uno de los mejores campeonatos y equipos. Luego de ahí a tener una oportunidad en F1 o no, no solo depende ir rápido o no ir rápido. Obviamente creo que hemos hecho trabajo para poder estar en alguna lista", agregó el español.

Por otra parte, Palou declaró que "yo creo que lo intentamos, estamos haciendo lo mejor posible en todas las carreras que tenemos en IndyCar. Si viene una oportunidad, bien. Y sino viene una oportunidad, pues bien también. No me preocupa mucho. Pero sí que obviamente por intentarlo no perdemos nada".

En las últimas horas han salido rumores que Alfa Romeo, AlphaTauri, Haas y Williams se han interesado en el piloto español.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

Fernando Alonso habló de lo "imposible" de lograr la victoria 33 este año

Desde 'El Plan' que surgió en 2021, hasta 'La Misión' con el cambio de equipo, todos los lemas relacionados con Fernando Alonso van en la misma idea: volver a ganar en la Fórmula 1. De momento, la victoria 33 se resiste, pero el asturiano mantiene el objetivo. Después de una primera parte de año con seis podios, Aston Martin se ha quedado algo estancado, pero Alonso cree que, sin perder de vista el dominio de Red Bull, pueden llegar más opciones de ganar, y espera aprovecharlo. 🎙️ "En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima". 🎙️ "La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana, aunque sea imposible”. Ahondando más en el fenómeno de la 33, explicó que aunque no parece algo demasiado realista de cara a esta temporada, ayuda a mantener a todos centrados 🎙️ "La 33 es una motivación para todo el equipo. No creo que por de...

Alpine puede convertirse en Andretti-Cadillac

El desmantelamiento de la cúpula estaría relacionado con la venta de la mayoría del equipo a la marca estadounidense. Cadillac es una de las pocas marcas que jamás ha estado en la Fórmula 1 y que puede aterrizar en breve, y lo haría en la estructura que tiene ahora mismo Alpine. Sería una explicación lógica a lo que está sucediendo en París y en Enstone, con el desmantelamiento del staff y el cese fulminante de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Alan Pemarne en los puestos principales de la escudería tricolor. Al menos ese es el fuerte rumor que corría en el 'paddock' de Spa este fin de semana. No es un a vía nueva. En el GP de Canadá 2022 Michael Andretti estuvo hablando con Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, sobre este asunto, que ahora parece tomar cuerpo y velocidad. Andretti-Cadillac, sin capacidad para fabricar un chasis y un motor de F1 se quedaría con una estructura competitiva, pondría a mandar a su gente y Renault seguiría motorizando como suministrador las unid...