Ir al contenido principal

Mercado de pilotos | Esta es la situación actual de los pilotos de F1 que vencen contrato este año


Pilotos con contrato hasta 2023 👇

LEWIS HAMILTON

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 está en negociaciones con Mercedes según los últimos reportes, aunque su permanencia en la categoría dependerá pura y exclusivamente de él. Su figura lo ha colocado en un puesto de privilegio a la hora de tomar decisiones. Han aparecido rumores de un posible interés por parte de Ferrari en él, incluso de un posible intercambio con Charles Leclerc, aunque eso parece muy lejano de momento, no es de descartar.

También de un tiempo a esta parte, los rumores de una posible retirada han estado presente, aunque eso parece ser, no es de descartar tampoco que si no tiene un coche ganador, busque tal vez un año sabático, lo cual parece improbable de momento.

VALTTERI BOTTAS

El piloto finlandés es indiscutiblemente el líder del equipo Alfa Romeo en la actualidad, pero con Sauber uniéndose a Audi a partir de 2026, habrá que ver si Valtteri entra en los planes de futuro de la estructura. Su renovación en principio debería ser sencilla, pero no se espera un contrato a medio - largo plazo de momento.

La opcion de otras categorías ha sonado mucho, pero su oportunidad de volver a tener un coche ganador, de momento al menos es con Audi en 2026.

YUKI TSUNODA

El piloto japonés cuenta con dos grandes ventajas a su favor:

Primero, su rendimiento en esta temporada, de momento muy por delante de Nyck De Vries, aunque sus ultimas carreras no han sido tan buenas como las primeras, ha logrado sumar los puntos que tiene Alpha Tauri en un coche que de momento es el peor de la parrilla.

Y por ultimo, el respaldo de Honda, tanto dentro de la estructura como financieramente, lo cual podría hacer que cambie de aires a partir de 2026, aunque es muy pronto para eso ahora.

LOGAN SARGEANT

El piloto estadounidense no ha logrado demostrar lo que se esperaba, y sus resultados no lo acompañan tampoco. Su permanencia en la categoría de momento esta en tela de juicio, aunque su nacionalidad y patrocinadores ayudan. Dependerá de si levanta su nivel y de que posibles alternativas maneje el equipo.

KEVIN MAGNUSSEN

Luego de un 2022 espectacular, el danés ha tenido un comienzo de temporada por debajo de lo que se esperaba, aunque tiene a su favor la experiencia con el equipo y su velocidad, deberá puntuar o terminar mas a menudo por delante de su compañero de equipo si quiere tener opciones de seguir en el equipo el próximo año.

NICO HÜLKENBERG

El alemán ha vuelto a la categoría como si el tiempo no hubiese pasado. Tiene mucha experiencia y un talento reconocido por todos. Tiene a favor su momento actual, aunque su edad no lo ayuda demasiado. 

Su permanencia en el equipo dependerá de como continúe su temporada y de las posibles opciones que surjan para el equipo americano.

GUANYU ZHOU

El piloto chino no ha demostrado grandes actuaciones desde que se unió en 2022 a Alfa Romeo, aunque de igual manera no se le han visto grandes errores. La permanencia en la próxima temporada dependerá de sus resultados y de los planes de la estructura con la unión de Audi en 2026. Se le podrían abrir huecos en otros equipos de la parrilla.

NYCK DE VRIES

Con un pie y medio fuera de Alpha Tauri, su rendimiento esta muy por debajo de lo esperado, y los llamados de atención no se han hecho esperar por parte de la estructura de Red Bull. Con el cambio de nombre del equipo y los potenciales rivales que tendría, su futuro de momento parece ser fuera de la categoría mas pronto que tarde. Podría llegar incluso a no completar este año, aunque esto dependerá de sus resultados y rendimientos de aquí hasta el parón veraniego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.