Ir al contenido principal

Domenicali pide sanciones deportivas a "tramposos" del límite de costes en F1



Los equipos que se salten el límite de costes deberían recibir sanciones deportivas en lugar de económicas, asegura el CEO de la F1 Stefano Domenicali.


La FIA está estudiando actualmente las cuentas que presentan los equipos sobre la temporada 2022 y ha incrementado su análisis de los gastos de las escuderías en un intento por acabar con cualquier solución ingeniosa o trampa.


La decisión de imponerle una multa de 7 millones de dólares y una reducción del 10% del tiempo de desarrollo en el túnel de viento generó cierta polémica, ya que algunos equipos consideraron que no era un castigo lo suficientemente grande en comparación con la ventaja que obtuvo el equipo.


El comienzo dominante de Red Bull en la temporada 2023 disparó aún más las opiniones de que el equipo de Milton Keynes no acusaría las sanciones por su gasto excesivo.


El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, dijo a principios de este año 👇


🗣️"Creo que no fue una penalización. Fue muy baja. Si consideras que, básicamente, vamos a mejorar algo menos de un segundo a lo largo de la temporada en términos de aerodinámica y te llevas la penalización del 10% de esto, es una décima".


Ahora que se revisará el gasto de la temporada 2022, Domenicali ha indicado que preferiría que esta vez cualquier infracción de las reglas resultara en sanciones deportivas.


🗣️"Me gustaría que la sanción fuera deportiva en caso de infracción, es algo que pedimos muy claramente".


🗣️"Hay tres reglamentos que respetar: el deportivo, el técnico y el financiero. Cualquier infracción debe ser castigada con medidas deportivas. No se puede ir en otras direcciones".


Fuente y enlace 👇

https://es.motorsport.com/f1/news/domenicali-sanciones-deportivas-trampas-limite-costes/10496877/

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

Alpine puede convertirse en Andretti-Cadillac

El desmantelamiento de la cúpula estaría relacionado con la venta de la mayoría del equipo a la marca estadounidense. Cadillac es una de las pocas marcas que jamás ha estado en la Fórmula 1 y que puede aterrizar en breve, y lo haría en la estructura que tiene ahora mismo Alpine. Sería una explicación lógica a lo que está sucediendo en París y en Enstone, con el desmantelamiento del staff y el cese fulminante de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Alan Pemarne en los puestos principales de la escudería tricolor. Al menos ese es el fuerte rumor que corría en el 'paddock' de Spa este fin de semana. No es un a vía nueva. En el GP de Canadá 2022 Michael Andretti estuvo hablando con Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, sobre este asunto, que ahora parece tomar cuerpo y velocidad. Andretti-Cadillac, sin capacidad para fabricar un chasis y un motor de F1 se quedaría con una estructura competitiva, pondría a mandar a su gente y Renault seguiría motorizando como suministrador las unid...

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.