Sergio Pérez y Nico Hülkenberg protagonizaron un contacto durante la quinta vuelta de la carrera este domingo en el circuito de Silverstone mientras el piloto de Red Bull buscaba avanzar en el clasificador tras iniciar desde el 15º puesto.
El incidente ocurrió cuando Hülkenberg bloqueó su neumático delantero derecho y se ligeramente largo en la curva Village, cruzándose por delante de Pérez, quien lo perseguía y aprovechó para lanzarse por el interior en la siguiente variante, The Loop, y colocarse delante del alemán, quien terminó tocando el neumático trasero derecho de Pérez con su alerón delantero.
Hülkenberg sufrió daños en el alerón de su Haas y debió detenerse de forma temprana en los pits para reemplazarlo, lo cual complicó sus chances en la carrera, donde finalizó 13º. "Fue simplemente desafortunado. En realidad, ni siquiera lo sentí", comentó el de Haas.
"Pero debemos habernos tocado a la salida de (la curva) cuatro. Creo que fue un poco impaciente de su parte, porque tenía DRS, ya sabes, después para la curva seis de todos modos, habría ido fácilmente por mí. Me pareció un poco precipitado e innecesario. Pero sí, es lo que hay ahora", agregó Hülkenberg.
Respecto a cómo fue su carrera a partir de allí, el piloto de Haas dijo que fue “aburrida”. "Obviamente el pitstop temprano, el daño temprano al alerón delantero fue costoso, y nos puso fuera de la carrera, básicamente. Y luego necesitábamos el coche de seguridad, pero sucedió demasiado tarde al final de la carrera. Creo que el ritmo después de eso y el tráfico fue decente, pero había un tren de DRS y era difícil progresar", concluyó el alemán.
Fuente: Motorsport.com
Comentarios
Publicar un comentario