Ir al contenido principal

F1 | La lentitud de la FIA evitó una bandera negra de Esteban Ocon en Austria


La reincidencia del piloto francés debería haber significado su exclusión de carrera, pero la lentitud en la aplicación de la sanción, lo evitó.

La FIA no excluyó al piloto francés de Alpine sino que repitió bucle de sanciones, las cuales acumularon medio minuto de tiempo añadido. La razón no es otra que la indefensión que habría sufrido el piloto ya que las sanciones no fueron informadas a su debido tiempo, impidiendo que se pudieran tomar las medidas oportunas.

Antes una más que previsible apelación de Alpine, aunque el piloto acabase sin puntos igualmente, la FIA decidió retorcer el reglamento aplicado un “reset”.

'Reset' de reincidencia según lo explicado por la FIA: “Por cada cuatro infracciones, cinco segundos de tiempo añadido. Por cinco, diez segundos. Entonces se ha permitido un ‘reset’ debido al alto número de infracciones. Se reinicia el cómputo de infracciones, iniciando otras cuatro infracciones para una nueva sanción de 5 segundos”. 

Fuente: Car and Driver

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

F1 | Sin pausa, la máxima categoría llega a España

Luego de su paso por la Mónaco, la Fórmula 1 arribará a Barcelona para desarrollar el Gran Premio de España , la octava ronda del Campeonato Mundial 2023 . Allí, Sergio Pérez buscará recomponer su andar después de no haber podido sumar en las calles del principado, en la que Max Verstappen se impuso para ampliar su ventaja en el certamen.

Charles Leclerc feliz por su vuelta al podium con Ferrari

Según Leclerc, el ritmo del SF-23 este fin de semana ha sido bastante más bueno que en carreras anteriores, motivo por el que lamenta el abandono de su compañero Carlos Sainz y, a su vez, la extrema superioridad con la que cuenta el equipo Red Bull. Cabe recordar que en tan sólo diecisiete vueltas, Max Verstappen ya se encontraba liderando la prueba con relativa tranquilidad. 🗣️ "Hemos tenido un fin de semana positivo en cuanto al ritmo que teníamos. Obviamente la carrera fue bien para mí, pero fue una pena lo de Carlos porque teníamos ritmo y eso es bueno. Aunque cuando ves a los Red Bull, te das cuenta de que nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo en ritmo de carrera. En ritmo y degradación están muy por delante". El punto más interesante y quizá peligroso que ha tenido Charles Leclerc, han sido las vueltas finales, cuando el equipo le ha pedido que ahorrase combustible dado que se estaban quedando sin él. Lewis Hamilton, quien venía por detrás, decidió parar en b...