Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.
Andretti Global se asoció con General Motors para tratar de ganarse un lugar en la parrilla de F1 en 2025 después de que la FIA lanzara un proceso para evaluar posibles nuevas entradas.
Al ingresar bajo el nombre de Andretti Cadillac y anunciar que trabajaría en estrecha colaboración con GM, el proyecto liderado por Michael Andretti parecía marcar la casilla más grande que se le pedía: incorporar a un fabricante como socio.
Se cree que ese es un factor importante por el que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sintió que era necesario iniciar un proceso de evaluación formal, aunque algunas partes interesadas dudaron de que GM realmente participara.
El director ejecutivo de competencia de GM Motorsports, Eric Warren, dijo que hay un esfuerzo "duro" entre Andretti y Cadillac para preparar un automóvil para 2025 según lo previsto y reiteró un mensaje que se ha enfatizado durante algún tiempo, que GM está asistiendo en aerodinámica, diseño mecánico y "combustión".
"Probablemente fue sorprendente para aquellos que leyeron la solicitud la participación real de GM y dónde estamos dividiendo la dinámica del vehículo y cómo lo estamos haciendo hoy frente a cómo lo haremos a medida que el equipo madure", dijo.
“Realmente acabamos de responder a las preguntas que tiene la FIA, y se supone que tomarán una decisión el 15 de julio. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con el proceso y teniendo discusiones donde podemos, pero ha sido bastante formal en el sentido de solicitudes de información y respuesta”, agregó.
Fuente: The Race
Comentarios
Publicar un comentario