Ir al contenido principal

F1 | Leclerc afirma que aun tienen mucho trabajo por hacer para alcanzar a Red Bull

Charles Leclerc logró el segundo podio de la temporada para la Scuderia al conseguir el segundo puesto en el Red Bull Ring. El monegasco también terminó tercero en la cuarta ronda en Azerbaiyán.

Disfrutó de un periodo de 10 vueltas en cabeza al adelantar al ganador dominante de la carrera Max Verstappen durante un coche de seguridad virtual temprano, pero fue rebasado y cayó 24 segundos por detrás del Red Bull líder. Esa diferencia se redujo a 5s cuando Verstappen hizo una parada en boxes tardía para perseguir con éxito el punto de bonificación por marcar la vuelta más rápida de la carrera.

Después de correr segundo en la calificación del viernes, el resultado mejorado y la capacidad de poner algo de presión temprana sobre Verstappen dejó a Leclerc suponer que Ferrari había "maximizado" su potencial el domingo. Sin embargo, consideró que lo que resultó ser un cómodo resultado de 1-3 para Red Bull demostró que el equipo tiene "todavía mucho trabajo por hacer" para alcanzar a la pareja de RB19.

El piloto monegasco comentó al respecto lo siguiente: "Creo que el viernes y hoy hemos maximizado lo que teníamos, de verdad. Es más ayer que estaba fuera de ritmo [Leclerc terminó 12º en la carrera sprint]. Pero es bueno volver al podio".

"Las mejoras [revisadas en el alerón delantero y el suelo] que hemos introducido en el coche me han hecho sentirme un poco mejor en esas condiciones, lo que es bueno de cara al futuro. El equipo ha hecho un trabajo excelente al adelantar estas mejoras. Eso es fantástico. Pero obviamente aún queda mucho trabajo por hacer, porque Max y Checo Pérez tenían mucho ritmo", agregó el monegasco.

"Creo que el viernes y hoy hemos maximizado lo que teníamos, de verdad. Es más ayer que estaba fuera de ritmo [Leclerc terminó 12º en la carrera sprint]. Pero es bueno volver al podio. Estamos luchando bastante en aire sucio, así que estaba tratando de conseguir la posición en pista a pesar de que sabíamos que a largo plazo para toda la carrera, habría sido difícil mantener a Max detrás con el ritmo de carrera que tenía", concluyó el de Ferrari.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.