Disfrutó de un periodo de 10 vueltas en cabeza al adelantar al ganador dominante de la carrera Max Verstappen durante un coche de seguridad virtual temprano, pero fue rebasado y cayó 24 segundos por detrás del Red Bull líder. Esa diferencia se redujo a 5s cuando Verstappen hizo una parada en boxes tardía para perseguir con éxito el punto de bonificación por marcar la vuelta más rápida de la carrera.
Después de correr segundo en la calificación del viernes, el resultado mejorado y la capacidad de poner algo de presión temprana sobre Verstappen dejó a Leclerc suponer que Ferrari había "maximizado" su potencial el domingo. Sin embargo, consideró que lo que resultó ser un cómodo resultado de 1-3 para Red Bull demostró que el equipo tiene "todavía mucho trabajo por hacer" para alcanzar a la pareja de RB19.
El piloto monegasco comentó al respecto lo siguiente: "Creo que el viernes y hoy hemos maximizado lo que teníamos, de verdad. Es más ayer que estaba fuera de ritmo [Leclerc terminó 12º en la carrera sprint]. Pero es bueno volver al podio".
"Las mejoras [revisadas en el alerón delantero y el suelo] que hemos introducido en el coche me han hecho sentirme un poco mejor en esas condiciones, lo que es bueno de cara al futuro. El equipo ha hecho un trabajo excelente al adelantar estas mejoras. Eso es fantástico. Pero obviamente aún queda mucho trabajo por hacer, porque Max y Checo Pérez tenían mucho ritmo", agregó el monegasco.
"Creo que el viernes y hoy hemos maximizado lo que teníamos, de verdad. Es más ayer que estaba fuera de ritmo [Leclerc terminó 12º en la carrera sprint]. Pero es bueno volver al podio. Estamos luchando bastante en aire sucio, así que estaba tratando de conseguir la posición en pista a pesar de que sabíamos que a largo plazo para toda la carrera, habría sido difícil mantener a Max detrás con el ritmo de carrera que tenía", concluyó el de Ferrari.
Fuente: Motorsport.com
Comentarios
Publicar un comentario