Ir al contenido principal

F1 | Leclerc destaca el problema de la Ferrari para el Gran Premio de Gran Bretaña

Ferrari logró ser la segunda fuerza durante el Gran Premio de Austria 2023, siendo los únicos capaces de rodar cerca de los Red Bull. Aún así, su diferencia con Aston Martin y Mercedes, sus rivales en el campeonato, fue mínima, y la batalla sigue muy abierta.

La debilidad del SF-23 de la Scuderia Ferrari, según Charles Leclerc: "Silverstone es una pista muy diferente, va a ser muy interesante ver dónde estamos allí. Siento que tal vez la debilidad del coche siguen siendo las curvas de alta velocidad y en Silverstone hay muchas de alta velocidad, por lo que será bueno ver si esta paquete ayuda".

La batalla por el subcampeonato está más abierta que nunca. Durante un gran tramo de la temporada, el equipo asentado en el segundo puesto fue Aston Martin, hasta que Mercedes logró darles caza y superarles en la tabla tras el Gran Premio de España. Dos carreras después, los puntos que les diferencian son mínimos, tres puntos en total.

Pero a esta batalla que estaban librando se les une Ferrari. Los italianos nunca han estado cerca de ponerse segundos, pero por ritmo seguían manteniéndose en la pela. Y, durante la última carrera en Austria, los de Maranello lograron dar un paso adelante y acercarse a ambos, recortándoles puntos y poniéndose a tiro el subcampeonato.

Fuente: Car and Driver


Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.