Ir al contenido principal

Alfa Romeo seguirá en F1 de la mano de Haas y dará nombre a sus motores Ferrari

La firma italiana, que a finales de la temporada deja Sauber ante el desembarco de Audi en el equipo suizo, tiene la intención de forjar con Haas un acuerdo similar al que tenía con Sauber, pero dando un paso más.

La decisión, avanzada por Roberto Chinchero en Motorsport Italia a falta de anuncio oficial, no debe sorprender a nadie. Ya a principios de año avanzamos dicha posibilidad como una de las que estaba barajando el vértice de la marca. La otra era entrar en el WEC, aprovechando la experiencia de otra marca del grupo Stellantis, Peugeot, más que de Ferrari.

Este paso de más no sería en forma de entrar en el capital del equipo o un apoyo tecnológico, sino el de rebautizar el motor Ferrari que usa Haas como Alfa Romeo, lo que supondría una integración mayor.

Ya en el pasado Sauber utilizó un motor denominado Petronas, que no era otro que el Ferrari… y del que ‘cuidaba’ Osamu Goto, el que fuera gurú de los motores Honda turbo que arrasaron con Williams y McLaren a finales de los 80, inicios de los 90.

Todo ello pensando en los importantes planes de relanzamiento de Alfa Romeo y sobre todo sus planes para entrar en el mercado americano, cada vez más receptivo a la F1.

💾 Las fotos o videos se utilizarán con fines razonables o fieles, NO de manera comercial. 

💻 Vía: @momentof1_

📸 Fuente: www.soymotor.com

🖨️ Edición: @momentof1_


🧾 Todos los derechos de AUTOR pertenecen al DUEÑO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Abiteboul: el plan de 100 carreras de Alpine F1 falló en medio de la salida de Szafnauer

Cyril Abiteboul cree que el plan de 100 carreras de su antiguo equipo Alpine de F1 para competir por los títulos es defectuoso en medio del despido de su sucesor Otmar Szafnauer. 🗣️"El plan para cuantificar 100 grandes premios... ¿por qué no 120, por qué no 80? No lo entiendo". Antes del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Alpine despidió al jefe del equipo, Szafnauer, y al director deportivo Alan Permane , solo una semana después de que el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, reemplazara a Laurent Rossi con Philippe Krief como director ejecutivo de la marca Alpine. Este movimiento fue explicado por el director interino entrante del equipo, Bruno Famin, ya que Szafnauer "no está en la misma línea de tiempo" que Alpine sobre cuán rápido está progresando su marcha hacia el frente de la parrilla de F1 en medio de una decepcionante temporada 2023. 🗣️"Cuando empiezas a presentar un plan como ese, seguro que te equivocas porque no sabes lo que hacen

F1 | La oferta de Andretti Cadillac F1 tiene una 'sorpresa', pero ¿es suficiente?

Una de las figuras más importantes de General Motors considera que la oferta de Andretti Cadillac para una nueva entrada de Fórmula 1 habrá sorprendido a quienes han visto la solicitud.