Ir al contenido principal

Frederik Vesti la nueva apuesta de Mercedes que coquetea con la Fórmula 1


Toto Wolff ofrecerá el asiento del Mercedes W14 al candidato al título de la Fórmula 2 en 2023 durante los entrenamientos libres del Gran Premio de México.

Kevin Magnussen puede tener un relevo en la Fórmula 1, y es que el automovilismo danés está de enhorabuena: Frederik Vesti llama a las puertas del Gran Circo. Mercedes se fijó en él hace varias temporadas y ahora el joven piloto de 21 años se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Tanto es así que se subirá a un F1 el próximo mes de octubre, aunque no será la primera vez que se haya montado en uno.

El piloto danés está protegido por la cúpula de Mercedes y supervisado por Toto Wolff, quien ha aprobado su aparición en las primeras prácticas del Gran Premio de México el próximo 27 de octubre. Así pues, el campeón de la Fórmula Regional Europea de 2019 tendrá una oportunidad de oro para pilotar el segundo coche más rápido de la F1 a la vez que aguardará impaciente la ronda final de la Fórmula 2, en Abu Dhabi, en la que tiene opciones reales de coronarse campeón.

El actual piloto de PREMA Racing en la F2, con pasado en ART, ha mostrado su agradecimiento a la estructura de Brackley, que ya le ofreció disputar los test de postemporada la pasada campaña en Yas Marina.

🎙️ "Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso. Ha costado mucho trabajo y verme pilotar en un F1 junto con algunos de los mejores pilotos del mundo será un paso en mi trayectoria deportiva".

Toto Wolff ha confesado sentirse impresionado por su labor en la F2 en 2023:

🎙️"Es un piloto joven y con talento, no sólo rápido, sino también serio. Ha ejecutado una campaña de F2 impresionante y será partícipe de un punto de partida sólido para nuestro fin de semana".

La Fórmula 1 premia a los jóvenes pilotos con su normativa

Durante la temporada 2022 los equipos de F1 se vieron obligados a reservar, al menos, dos sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada para un piloto joven o reserva. Esta norma ofreció más variedad de nombres, especialmente al final del año con casi todas las pugnas resueltas, y enamoró a los amantes de las categorías de promoción.

💾 Las fotos o videos se utilizarán con fines razonables o fieles, NO de manera comercial. 

💻 Vía: @momentof1_

📸 Fuente: www.caranddriver.com

🖨️ Edición: @momentof1_

🧾 Todos los derechos de AUTOR pertenecen al DUEÑO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fernando Alonso habló de lo "imposible" de lograr la victoria 33 este año

Desde 'El Plan' que surgió en 2021, hasta 'La Misión' con el cambio de equipo, todos los lemas relacionados con Fernando Alonso van en la misma idea: volver a ganar en la Fórmula 1. De momento, la victoria 33 se resiste, pero el asturiano mantiene el objetivo. Después de una primera parte de año con seis podios, Aston Martin se ha quedado algo estancado, pero Alonso cree que, sin perder de vista el dominio de Red Bull, pueden llegar más opciones de ganar, y espera aprovecharlo. 🎙️ "En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima". 🎙️ "La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana, aunque sea imposible”. Ahondando más en el fenómeno de la 33, explicó que aunque no parece algo demasiado realista de cara a esta temporada, ayuda a mantener a todos centrados 🎙️ "La 33 es una motivación para todo el equipo. No creo que por de...

Suzuka aguarda por la F1

Imagen: Car and Driver La máxima categoría tiene en su horizonte próximo el desarrollo del  Gran Premio de Japón , decimoséptima ronda del Campeonato Mundial 2023. En el mítico circuito de  Suzuka, Red Bull  buscará recuperar su forma y volver al triunfo, en tanto que el resto intentará que el equipo líder del certamen no lo haga.

Mike Krack "ni confirma ni desmiente" que la FIA obligó a Aston Martin a cambiar el alerón delantero

El Jefe de Aston Martin F1, no ha querido confirmar ni desmentir que la FIA obligase a los de Silverstone a realizar modificaciones en su alerón delantero. Recordemos que el AMR23 consiguió, en las manos de Fernando Alonso, seis podios en los ocho primeros Grandes Premios de esta temporada. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Austria hubo un ‘bajón’ de rendimiento significativo y desde entonces el piloto asturiano está lejos del podio. Ha habido muchas especulaciones en los últimos días sobre la ‘laguna’ en el reglamento de la que hablaba Aston Martin en pretemporada y la posibilidad de que la FIA haya tomado cartas en el asunto –obligando al equipo a hacer cambios–. 🎙️"No puedo confirmarlo y tampoco puedo negarlo. Pensando en todo eso, podríamos haber introducido algo y necesitamos algo de tiempo para darnos cuenta. Ahora es el momento de arreglarlo". 🎙️"La evolución funcionó, pero, como he dicho, introduces una serie de cosas y entonces hay algo que tienes que a...