Ir al contenido principal

McLaren va a por la última "evolución conceptual" de su F1 2023


McLaren ha revelado que está apretando para tener una "evolución conceptual" que podría ser la última gran actualización para su coche de F1 2023.

En vísperas de un momento histórico para el equipo, ya que se prepara para poner su coche de 2024 por primera vez en su nuevo túnel de viento, la escudería todavía quiere hacer un último esfuerzo para su actual monoplaza MCL60.



El director del equipo, Andrea Stella, dice que llegarán más mejoras para ayudar a avanzar tras los recientes podios en Gran Bretaña y Hungría.

🗣️"Estamos trabajando en una evolución de esos conceptos para después del parón veraniego. Hay otra ronda de cambios en la carrocería y el suelo".

🗣️"Todavía tenemos que completarlo, tenemos unos días más de trabajo, pero si tenemos éxito, entonces sin duda intentaremos llevarlo en uno de los eventos poco después del parón".

🗣️"Creo que entendemos lo que ha pasado con ésta, pero en lo que estamos trabajando no son sólo simples milímetros, es un poco una evolución conceptual. Así que hay un grado de incertidumbre con las evoluciones aerodinámicas. Y, en realidad, la evidencia sólo llega cuando se prueban ese tipo de cosas en pista, porque incluso si se tiene una buena correlación en el túnel de viento, y una buena correlación de simulación CFD, siempre se está un poco al límite del conocimiento. Y creo que eso es igual para todos los equipos".


💾 Las fotos o videos se utilizarán con fines razonables o fieles, NO de manera comercial. 

💻 Vía: @momentof1_

📸 Fuente: www.motorsport.com

🖨️ Edición: @momentof1_

🧾 Todos los derechos de AUTOR pertenecen al DUEÑO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

F1 | Mercedes estrenaría sus actualizaciones en Mónaco

Imagen: Mercedes AMG F1 El equipo de la estrella de tres puntas esperaba ansioso la carrera en Imola , ya que allí pondría en funcionamiento varias novedades en el W14 . Con la cancelación del evento, los de Brackley llevarían las mismas al Principado en lugar de esperar a la cita en Barcelona. 

Fernando Alonso habló de lo "imposible" de lograr la victoria 33 este año

Desde 'El Plan' que surgió en 2021, hasta 'La Misión' con el cambio de equipo, todos los lemas relacionados con Fernando Alonso van en la misma idea: volver a ganar en la Fórmula 1. De momento, la victoria 33 se resiste, pero el asturiano mantiene el objetivo. Después de una primera parte de año con seis podios, Aston Martin se ha quedado algo estancado, pero Alonso cree que, sin perder de vista el dominio de Red Bull, pueden llegar más opciones de ganar, y espera aprovecharlo. 🎙️ "En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima". 🎙️ "La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana, aunque sea imposible”. Ahondando más en el fenómeno de la 33, explicó que aunque no parece algo demasiado realista de cara a esta temporada, ayuda a mantener a todos centrados 🎙️ "La 33 es una motivación para todo el equipo. No creo que por de...

Alpine puede convertirse en Andretti-Cadillac

El desmantelamiento de la cúpula estaría relacionado con la venta de la mayoría del equipo a la marca estadounidense. Cadillac es una de las pocas marcas que jamás ha estado en la Fórmula 1 y que puede aterrizar en breve, y lo haría en la estructura que tiene ahora mismo Alpine. Sería una explicación lógica a lo que está sucediendo en París y en Enstone, con el desmantelamiento del staff y el cese fulminante de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Alan Pemarne en los puestos principales de la escudería tricolor. Al menos ese es el fuerte rumor que corría en el 'paddock' de Spa este fin de semana. No es un a vía nueva. En el GP de Canadá 2022 Michael Andretti estuvo hablando con Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, sobre este asunto, que ahora parece tomar cuerpo y velocidad. Andretti-Cadillac, sin capacidad para fabricar un chasis y un motor de F1 se quedaría con una estructura competitiva, pondría a mandar a su gente y Renault seguiría motorizando como suministrador las unid...